"Tanques para llevar agua potable a La Guajira no cumplen especificaciones": Director UNGRD
Carlos Carrillo visitó la unidad militar donde se encuentran estos tanques.
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, visitó el Batallón Cartagena, en Riohacha, para hacer una valoración de los tanques contratados en la administración de Olmedo López y la conclusión es que estos elementos “no podrán ser utilizados”.
Lo que parecía una solución para llevar agua potable a las poblaciones de La Guajira hoy es un dolor de cabeza enorme para el Gobierno de Gustavo Petro, como bien dejó saber Carrillo.
Te puede interesar: “Barranquilla es chévere”, la campaña de la Alcaldía para celebrar los 211 años de la ciudad
“Estamos haciendo una inspección en el Batallón Cartagena de unos tanques contratados por la administración anterior. Es un contrato que buscaba comprar en primera medida mil tanques de un total de 8 mil. Acá hay 167 tanques que están hechos de fibra de vidrio y es bastante llamativo porque se puede pensar que no es el material para este tipo de tanques, pues los contrataron así con una empresa de Itagüí”, indicó el director.
El director de la #UNGRD, @CarlosCarrilloA, realizó un recorrido en el Batallón Cartagena y descubrió que los tanques adquiridos por la administración anterior para abastecer agua potable en La Guajira no cumplen con las especificaciones técnicas necesarias para su funcionamiento pic.twitter.com/8h9rTQ7CbO
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) April 7, 2024
Carrillo recordó que “al parecer no hay pólizas” y recalcó que el material del cual están hechos tanques no es el apropiado para esta función.
“Igualmente es muy preocupante lo que sucede con estos tanques en La Guajira, estos tanques se pueden conseguir en el mercado. Son bastantes frágiles, la fibra de vidrio es un material que a diferencia de otros polímeros, como el polietileno, no responde de la misma forma a los esfuerzos que puedan darse”, dijo.
Lo más preocupante de todo es que ya “hay muchos que están rotos, que tienen fisuras y al parecer estos tanques no podrán ser utilizados. Tenemos una situación complicada y vergonzosa en el Batallón Cartagena”.
Por este escándalo Olmedo López dejó su cargo como director de la UNGRD. La inversión habría tenido un sobrecosto superior a los 7 mil millones de pesos.